Inmortaliza los recuerdos de tu bebé con un álbum de fotos

Tener un bebé es, probablemente, el momento más importante en la vida de cualquier persona. Prueba de ello es que nuestros padres, así como nuestros abuelos, bisabuelos e incluso tatarabuelos, no dudaban en imprimir las fotografías de sus hijos y de crear álbumes personalizados con sus primeros momentos. Una costumbre que el entorno digital ha hecho que muchos perdamos, pero que ningún disco duro o sistema de almacenamiento en la nube puede sustituir.

© Prostock-studio / Adobe Stock

¿Por qué crear un álbum de fotos de tu bebé?

Lo que sí debemos a la tecnología actual es un notable incremento en la resolución de las imágenes y la posibilidad de capturarlas en cualquier momento, gracias fundamentalmente a que todos llevamos en nuestros móviles una cámara excelente. Por ello, crear álbumes de fotos de alta calidad cada vez es más sencillo. Un elemento que deberías tener en casa por todos estos motivos.

Nunca perderás los recuerdos de tus hijos

El tiempo vuela. Y, en el caso de los bebés, todavía más, ya que como se suele decir “cambian cada día”. Imprimir las fotos de sus primeros días, semanas y meses de vida te ayudará a recordar siempre sus primeras expresiones y cómo eran capaz de conmoverte cuando llegaron al mundo.

Pero no solo eso. Los álbumes de fotos de este tipo son tangibles y, por tanto, no están expuestos a perderse por culpa de un virus informático o por tu incapacidad para pagar un servicio de suscripción en la nube. Si eliges una imprenta digital económica, te costará muy poco y obtendrás unos resultados de la máxima calidad.

Seguirás con el legado familiar

Como dijimos antes, seguro que tus padres tienen un álbum de fotos tuyo con imágenes de cuando eras pequeño. Lo mismo podemos decir de tus abuelos. Por ello, ¿no estaría bien seguir la tradición?

Piensa en todas aquellas tardes que has pasado junto a ellos revisando estos documentos, escuchando historias que no recuerdas de cuando eras pequeño y disfrutando viendo cómo los ojos se les empañaban de lágrimas por la emoción. En el futuro, cuando tus hijos crezcan, tú podrás hacer exactamente lo mismo.

Una actividad muy creativa

A la hora de crear un álbum de fotos de tus hijos, tienes dos opciones. Por un lado, puedes hacer como tus progenitores, es decir, comprar el álbum, imprimir las fotos y pegarlas tú mismo en sus diferentes hojas. Sin embargo, tienes una alternativa muy interesante.

En concreto, hablamos de crear el álbum directamente desde la página web de la imprenta online. Para ello, solo has de elegir el modelo que más te guste y, poco a poco, colocar las imágenes que desees en sus hojas. De este modo, una vez que lo recibas, lo tendrás completamente listo.

Consejos prácticos para crear un álbum de fotos de tu bebé

Una vez que tienes claros los motivos para crear un álbum de fotos de tu bebé, llega el momento de darte algunos buenos consejos para que obtengas el mejor resultado posible. Presta atención.

Selecciona cuidadosamente las fotografías

Sabemos que, en un primer impulso, vas a querer incluir cientos de imágenes. Sin embargo, te recomendamos escoger las que consideres claves. Por ejemplo, la que le hiciste nada más nacer, aquella en la que muestra su primera sonrisa, cuando dio sus primeros pasos, etc. Elige aquellas en las que aparece con otros seres queridos de tu familia, como tus padres o abuelos.

Además, debes prestar atención a la calidad. Elige solo aquellas que se encuentren perfectamente bien enfocadas y que gocen de la máxima resolución posible. Solo así quedarán geniales al imprimirlas y plasmarlas en el álbum.

Establece un orden cronológico

No coloques las fotos al ‘tuntún’. Nuestro consejo es que sigas una línea temporal cronológica, es decir, que empieces desde el nacimiento de tu bebé (o incluso desde el embarazo, si lo prefieres). En este sentido, te recomendamos dividir el álbum por capítulos, dedicando cada uno de ellos a un momento clave o a un período de tiempo concreto. Por ejemplo, su primer mes o su primer trimestre.

Trata también de no saturar las hojas. Como mucho, coloca tres en cada y deja el suficiente hueco entre ellas, ya que eso hará más agradable la experiencia de visionarlo cuando llegue el momento.

Otros detalles que marcan la diferencia

Igual de importante es elegir un papel fotográfico de buena calidad y añadir comentarios a las imágenes. Eso sí, asegurándote siempre de que la tinta sea permanente y de que no cause ningún daño a las hojas del álbum. Hay padres que también incluyen algunos recuerdos adicionales, como la etiqueta del hospital o un mechón de cabello en una bolsita protectora.

Llegado a este punto, ya tienes toda la información que necesitas para crear un álbum de fotos de tu bebé que tener siempre a mano para revivir uno de los momentos más importantes de tu vida. Un objeto que querrás enseñar a todas tus visitas y que te permitirá recordar esa época siempre que te apetezca.

Sí además buscas más regalos para bebé personalizados podrás encontrarlos pulsando aquí, regalar detalles bordados para bebés.

Deja un comentario