La moda de las Baby Showers aun no se ha extendido demasiado en nuestro país, pero todo esta por llegar….
¡A nosotros nos encanta celebrar fiestas! y más si hay un bebé de por medio, que es nuestra razón de existir. Pero lo que veo es que no se mueve demasiado este tema en España por el momento, y yo me pregunto ¿si importamos otras tradiciones como Papa Noel o Hallowen, porque no esta, que parece tan divertida y tan bonita?
Para el que aún no lo sepa una Baby Shower es una fiesta o una reunión de amigos para (como la propia palabra indica) presentar el bebé a familiares y amigos.
Y es en este sentido en el que creo que hay un gran desconocimiento del tema en España (por ahora) y es que muchos como yo hasta hace poco tiempo creíamos que las Baby Shower son para dar la bienvenida al recién nacido y esto no tiene porque ser siempre así. Hoy en día muchas se celebran cuando la mamá está embarazada y a mí esta idea es la que me ha terminado de convencer, lástima que yo ya llegue tarde para organizar mi propia baby shower, aunque lo normal es que lo organicen las amigas o familiares, algo así como una despedida de soltera, pero en plan despedida de mujer despreocupada y bienvenida a mamá fulltime!
Una vez descubrí la existencia de esta opción, pensé que era la perfecta por la siguiente serie de Ventajas:
– La mamá estará mucho más relajada al no tener que ocuparse de su pequeño recién nacido que reclamaría toda su atención y podrá centrarse en sus invitados.
– No alteramos el ritmo de vida del bebé que en esos días necesitará seguir una rutina de sueño y de comidas que se vería alterado con una fiesta.
– Ya podemos hacer regalos a la mamá y el bebé que podrán serle útiles en los primeros días de vida.
Si estás pensando en organizar una Baby Shower aquí os dejo algunas ideas de decoración que me han encantado:
Para niño, os dejo un par de fotos en tonos azules:
Esta preciosa mesa aunque la haya puesto en esta sección tanto sirve para niño como para niña, ya que aunque tenga tonos azules se trata de colores suaves y muy neutros. Los pompones se pueden comprar o los puede hacer un mismo (más abajo os dejo una foto explicativa), otra cosa distinta son los dulces, mucho más elaborado.
Para niña:
– Esta decoración casera para princesitas con su impresionante mesa de tull rosa me ha impactado y ¿a vosotros?
¿Porque no en la cocina? si tenéis una barra americana como esta una opción igual de práctica como vistosa puede ser algo así. Me parece una idea estupenda utilizar fresas ahora que estamos en plena temporada, además de que quedan muy decorativas y están buenísimas! (y dicho sea de paso son algo más sanas que el chocolate y engordan menos)
Y aquí una decoración sencilla con elementos rústicos que nos recuerda al estilo nórdico (ideal para una baby shower de invierno)
Esta me ha encantado, sobre todo la idea de las hojas secas y el nido, me parece una decoración ideal para otoño. El detalle de la ropita colgada queda genial!
Y aquí una decoración muy sencilla para situar en un rinconcito en la terraza o el jardín
Sencilla forma de hacer pompones para decorar tu baby shower: