Como tener una piel radiante durante el embarazo

Como se suele decir, el embarazo es una de las épocas más bonitas pero también más duras, hoy os contamos desde el blog de lacestitadelbebe.es como tener la piel perfecta en esta etapa.

El cuidado de la piel durante el embarazo y después del parto es sin duda una de las mayores preocupaciones de las mujeres. Nuestro cuerpo pasa por todo tipo de cambios, y lamentablemente el órgano más visible del dolor es la piel de todo el cuerpo, desde la cara hasta el estómago o las piernas.

Si bien estos cambios físicos son completamente naturales y forman parte del proceso del embarazo, lo cierto es que hoy en día contamos con una increíble cantidad de cosméticos que están destinados a brindarnos un extra de salud y bienestar, además de brindarle a nuestro cuerpo una hidratación profunda. Por eso, tiendas online de confianza como LaCestitadelbebe, con muchos años de experiencia en este campo, han optado por crear toda una categoría en su web para que las madres y futuras madres puedan encontrar los cosméticos que necesitan, compuestos por ingredientes seguros. , y se centran en el cuidado dermatológico de la piel. Es aquí donde surgen los productos especiales para el tensado de la piel, el cuidado de los senos durante la lactancia o el tratamiento de fisuras, etc.

Beneficios de usar cremas durante el embarazo y la lactancia

De hecho, invertir en el cuidado de la piel puede tener un gran impacto en nuestros cuerpos, ya sea durante el embarazo, el posparto o la lactancia. De hecho, los beneficios de crear una rutina cosmética dermatológica no son solo para la madre, sino también para el niño, pues, por ejemplo, el cuidado de la zona de los senos puede iniciarse incluso antes de amamantar.

Productos como la lanolina pura son una auténtica tendencia entre las embarazadas, ya que aporta una protección adicional a los pezones durante el embarazo y la lactancia, evitando la aparición de grietas y dolores en la zona. Por otro lado, cabe destacar que la principal ventaja de este tipo de cremas específicas es que aportan un cuidado adicional a la piel, que será crucial para una recuperación completa tras el parto. Cómo elegir la crema adecuada para tu piel durante el embarazo

A la hora de elegir las cremas más adecuadas para cada madre hay que tener en cuenta que no todas nos beneficiamos de los mismos principios activos y cada una puede tener necesidades específicas que determinen el tipo de producto que quiere comprar. Independientemente de si, por ejemplo, queremos tensar la piel o prevenir las estrías, los cosméticos deben adaptarse a nuestro tipo de piel. En este sentido, siempre debemos buscar productos especialmente formulados para pieles secas, sensibles o grasas, siempre hipoalergénicos y, a ser posible, con productos naturales de alta calidad.

Mitos y realidades sobre el uso de cremas durante el embarazo y la lactancia

A pesar de todos los productos en estos días que afirman hacer maravillas para nuestra piel, este no es siempre el caso. Aunque el embarazo puede tener un efecto positivo en la piel del rostro, también es un factor determinante en la aparición de manchas y estrías. En este sentido, debe quedar claro que ningún producto cosmético tendrá un efecto positivo en el primer uso, pero en este caso la constancia y la paciencia serán las mejores herramientas. Por eso, siempre es mejor apostar por un producto de confianza con una fórmula específica como Prana BB Bálsamo Antigrietas de Lactancia Materna, que tiene una fórmula 100% natural y orgánica para obtener mejores resultados. Ingredientes a evitar en las cremas para el embarazo

A pesar de que los cosméticos para el embarazo y el posparto suelen estar formulados con productos dignos, los estudios dermatológicos apuntan a algunos ingredientes que se deben evitar en estas cremas. Estos incluyen retinoides, cafeína, ácido salicílico y ácido glicólico o mentol. Todos estos ingredientes pueden tener un efecto negativo no solo en nuestra propia piel, sino también en la de nuestros bebés, por lo que cuando vayamos a comprar una determinada crema facial, debemos prestar especial atención a la lista de ingredientes.

El secreto para crear una buena rutina de cuidado de la piel

Finalmente, para complementar estas recomendaciones sobre protección de la piel y nutrición durante el embarazo y la lactancia, no podemos obviar la importancia de desarrollar una pauta diaria a la hora de elegir cremas y cosméticos. Así que podemos empezar por limpiar el rostro, luego aplicar una crema hidratante y luego utilizar un producto específico como Weleda Stretch Mark Massage Oil para hidratar la piel del cuerpo. Por último, podemos masajear la zona del pie y del tobillo para reducir la hinchazón.

Esperamos que con estos consejos podáis disfrutar a tope del embarazo y una bonita y sana piel! Nos leemos en la próxima ocasión! Chao!

Deja un comentario