Estimular verbalmente a los peques trae consigo la obtención de multitud de beneficios. Así pues, no es de extrañar que tantas mamás y papás destinen unos minutos al día a leer cuentos a sus hijos e hijas. Pero, ¿por cuáles optar? El catálogo es amplísimo en pleno 2024, por lo que es comprensible que surjan dudas al respecto.
Si también es tu caso, presta atención a las siguientes líneas. En este artículo describiremos los seis cuentos que, por unos u otros motivos, están considerados como imprescindibles para los bebés. Tenerlos en la habitación de los niños y niñas da pie a poder leérselos en cualquier momento para que obtengan beneficios tan importantes como los de estimular su imaginación y favorecer la conciliación del sueño.
Antes de ahondar en la lista, hay que decir que para elaborarla nos hemos basado en el catálogo de libros para bebés de una tienda especializada: Dideco. Si bien es cierto que los cuentos infantiles son unos de sus productos estrella, ofrece muchos otros artículos que cosechan un gran éxito, como por ejemplo sus juguetes que contribuyen al desarrollo de los más pequeños y pequeñas de la casa y que presumen de una gran calidad.
El lobo que quería cambiar de color
Continuando con lo referente a la calidad, es reseñable que los libros para bebés de Dideco también hacen gala de esta característica que tanto tienen en cuenta las madres y los padres. Lo demuestra a la perfección el primero de los seis que describiremos: El lobo que quería cambiar de color.
La calidad se evidencia en las texturas que hay en el libro, las cuales se pueden tocar. El objetivo es claro: invitar a cada bebé a identificarlas. Este ejercicio mental es muy beneficioso para ellos.
Les encantará sumergirse en la historia de cuentos como El lobo que quería cambiar de color porque, cuando la historia les atrapa, la recuerdan con cariño durante mucho tiempo. Afortunadamente, este libro destaca por su capacidad para entretener y divertir.
A dormir, lobito
Continuamos con la temática de los lobos para describir ahora un cuento que ejemplifica claramente lo que hemos dicho antes: leer a los bebés da pie a que concilien antes el sueño, ayudándoles así a dormir todas las horas que necesitan para desarrollarse de manera saludable. En concreto, se trata de A dormir, lobito.
En este caso, la estimulación no solo viene dada por el hecho de tocar texturas, sino que va más allá siendo de inestimable ayuda para que los niños y las niñas se duerman en un tiempo récord.
No es lo único que se consigue con este cuento. Por si fuera poco, algunos hábitos realmente buenos son interiorizados al mismo tiempo en que escuchan atentamente la historia o la leen por sus propios medios. Algunos de los más importantes se resumen en recoger cada juguete con el que han estado pasándoselo en grande y lavarse los dientes para disfrutar de una buena salud bucodental.
¿Dónde está mi dudú?
Si tu hijo o hija tiene como mínimo dos años, acertarás de lleno con este cuento que, de nuevo, destaca por tener texturas que a los peques les encanta tocar.
Las ilustraciones son muy bonitas y llaman poderosamente la atención de los más peques de la casa. Por otra parte, la historia es entretenida, puesto que narra la aventura de un pequeño gato que acaba dando con el dudú perdido gracias a los amigos y amigas con los que cuenta, quienes le prestan una inestimable ayuda para conseguir el objetivo entre todos y todas.
Perro y sus amigos
A la mayoría de los niños y niñas les encantan los perros. De hecho, es probable que un cánido esté en el hogar que compartes con el resto de la familia. Independientemente de si es o no vuestro caso, Perro y sus amigos se convertirá en uno de sus cuentos favoritos. Este es un libro vintage creado en los años 60, en su interior, encontraremos preciosos desplegables de perro. ¡A los más peques les encantará!
El Tractor ruidoso
Este cuento está muy bien trabajado no tanto por la historia en sí, la cual entretiene de principio a fin, sino por los sonidos que emiten las diversas partes que conforman un tractor, desde la bocina hasta el motor.
Mis primeras canciones
‘Había una vez un barquito chiquitito’. Así comienza una de las canciones infantiles más populares, la cual junto a otras cinco más pueden ser aprendidas por tus pesques con la ayuda de este libro que incluye tanto música como voz.
Sean cuales sean los cuentos o libros con sonidos por los que optes de los seis que hemos analizado, debes de saber que, comprando en la web de Dideco, recibirás el paquete con los libros en menos de 48 horas. Así pues, podrás disfrutarlos junto a tus peques, quienes obtendrán los beneficios que proporcionan este tipo de obras literarias destinadas al público infantil.