3 consejos para mantener tus transacciones seguras al comprar cosas para tu bebé en línea 

Pixabay 

Hay nuevo integrante en tu familia, y no hay nada más importante que comprarle todo lo necesario para su crecimiento, como pañales, una cuna, una carriola e incluso juguetes para entretenerlo. 

No obstante, para comprar los objetos necesarios para cuidar de tu bebé es necesario visitar un sinfín de tiendas y elegir las mejores con respecto a la calidad de sus productos y sus precios, problemas que puede poner en riesgo tu seguridad financiera. 

Para combatir tal situación, vamos a presentarte tres ideas que puedes implementar para resguardar tus transacciones al comprar productos para tu bebé. 

  1. Protege tu dispositivo 

No importa si haces tu búsqueda en un móvil o en un ordenador de escritorio, la norma debe ser siempre hacerlo desde un dispositivo que esté completamente protegido de ciberataques. Para ello, te recomendamos… 

  • Tener un antivirus al día. 
  • Descargar un VPN programa para enmascarar tu navegación. 

Por supuesto, contar con tales medidas de seguridad no solo te ayudará al momento de adquirir productos para tu bebé, sino para realizar compras de otros productos, pagar servicios e incluso jugar vídeojuegos. 

  1. Busca tiendas seguras 

El internet es vasto y lleno de tiendas donde puedes conseguir artículos para tu recién nacido, lo cual es en general bastante bueno. Sin embargo, ¿cómo podemos elegir cuál de todas es la mejor? Muy simple: 

  • Observa la calidad de los productos que venden y qué empresas crearon tales artículos. Naturalmente, debes buscarlos de marcas reconocidas. 
  • Lee las reseñas de otros compradores online acerca de dicha tienda. Esto puede darte una pista de qué tan confiable es comprar con ellos. 

Varias tiendas no requieren presentación en este aspecto, como es el caso de Amazon, que durante décadas ha sido un portal ideal para comparar y adquirir productos con precios bastante razonables. 

  1. Elige métodos de pago confiables 

Pixabay 

Casi todos los españoles usan sus tarjetas de crédito para realizar sus compras en línea, y no es para menos considerando el nivel de respaldo de las instituciones bancarias a dichas tarjetas. No obstante, hay muchos otros métodos de pago seguros con los que puedes completar tus transacciones en el internet. 

Por ejemplo, si planeas realizar una carriola o una cuna y el sitio acepta PayPal, quizás valga la pena considerar pagar con este método de pago, el cual es considerado como uno de los métodos más seguros debido a sus cifrados SSL y protocolos KYC para identificar a los clientes. 

Del mismo modo, recomendamos mantener un ojo con las nuevas opciones de pago como Klarna, creadas precisamente con el propósito de agilizar las compras en línea y permitir a los usuarios disfrutar de su compra sin tener que preocuparse por la seguridad de sus cuentas. 

Conclusión  

Nunca es buena idea arriesgarse cuando se trata del futuro y comodidad de tu hijo, pero tampoco hay que descuidarse y arriesgar tu dinero por ello. Si sigues los tres consejos explicados en este artículo, garantizamos que no te encontrarás con problemas de seguridad asociados a tus cuentas de banco y fondos en general, mientras que a su vez adquieres todo lo necesario para cuidar de tu bebé. 

Deja un comentario