Ranking de Pañales basado en nuestra experiencia como padres

Una de las dudas que como padres primerizos nos pueden surgir durante el embarazo o en los primeros días de vida de nuestro bebé o incluso durante cualquiera de las etapas de crecimiento del pequeño es que pañal se adaptará mejor a sus necesidades.
Por eso hemos decidido crear este ranking de pañales, para que tengáis una opinión más, que tal vez os pueda servir de orientación sobre que pañal es el mejor para vuestros hijos.



1. DODOT ACTIVITY–  Es el número uno indiscutible en cuanto absorción y 0 fugas, desde luego es el mejor pañal para la etapa de mayor movimiento como su propio nombre indica, lo recomiendo a
partir de que el bebé anda más o menos y sobre todo por las noches si como mi pequeña tiene mal dormir y mama mucho (y por lo tanto orina mucho) y también se mueve mucho en la cama. 
Si una marca tiene fama probablemente es por que es de lo mejor que hay en el mercado, puede ser así o puede ser que nos dejemos llevar simplemente por las modas, pero en este caso tengo que decir que el renombre de la marca Dodot es merecido (con este pañal, ojo no con todos) no en vano también se trata de uno de los pañales más caros del mercado.
El inconveniente principal que le veo a este pañal como a todos los demás modelos de la marca Dodot es que son un poco estrechos de abajo y puede quedar un poco abierto, imagino que esta pensado de cara a la movilidad del pequeño, por eso tal vez no sean la mejor opción para niños muy gorditos (o tal vez sea conveniente cuando están en el límite de peso optar por una talla más, ya que no dan mucha talla)  
Precio por pañal en torno a los 0.30-0.40 céntimos.

2. CHELINO- Esta marca de pañales poco conocida, por su novedad y porque aún no se encuentra en grandes superficies, es de lo mejorcito que hay en el mercado. En realidad se trata de una línea de productos de la marca española Indas, con amplia experiencia en el mercado farmacéutico. 
Son unos pañales muy absorbentes, en los primeros meses de vida de mí bebé aguantaba la noche entera salvo excepciones (y eso que tengo una bebé muy tragona y muy meona por lo tanto), mientras que con los Dodot 12 horas seco (los azules) siempre tenía que cambiarla a mitad de la noche. 
El inconveniente que le veía a estos pañales es que el material me parecía un poco mas tieso, menos flexible que otras marcas y por eso dejé de usarlos ya que cuando mi niña empezó a moverse mucho me pareció que le resultaban incómodos. Ahora he vuelto a usarlos (mi niña ahora tiene 18 meses) y tengo que reconocer que han mejorado mucho en este aspecto, el material ahora es más flexible y más cómodo. Aunque para la noche prefiero los Activity que aguantan la noche entera siempre. 
La principal ventaja es que tenemos un pañal de muy alta calidad a precio de marca blanca, su precio esté en torno a 0.16-0.20 céntimos el pañal.

3. DODOT AZUL 12 horas seco – Estos pañales tal vez los más vendidos del mercado por su relación calidad precio, son usados a mi parecer más por costumbre y por la confianza que ofrece la marca que por sus cualidades. Si bien es un pañal bastante absorbente, a nosotras no nos aguanta nunca una noche entera. 
Lo que me gusta de este pañal como todos los de Dodot es que esta hecho de un material muy flexible que se adapta a los movimientos del bebé y parece muy cómodo. 
Lo que no me gusta es que queda muy abierto del culete y es más fácil que haya fugas (sobretodo cuando se trata de cacas líquidas o en los primeros meses).
Precio de 0.20 -0.30 céntimos aproximadamente.

4. HUGGIES extra seco – Es un pañal muy cómodo y absorbente, en realidad se ha disputado el número 3 con los Dodot azules. 
Lo peor de este pañal es que ya no se comercializa apenas en España, no sé porque razón ya no se distribuye en grandes superficies y es muy difícil encontrarlos, yo los compre por Internet y los estuve usando un tiempo, una pena porque son pañales muy buenos, de precio andaban parejos en torno a los 0.20-0.25 céntimos

5. MOLTEX- Esta marca a mi parecer no destaca ni por su absorción, ni por su comodidad. Realmente no le ví ninguna ventaja con respecto a resto. Lo único que llama la atención es su diseño con dibujitos de Pocoyo, pero estaremos de acuerdo que a la hora de elegir un pañal no es precisamente el diseño lo más importante. 
El precio similar a los dos anteriores: 0.20-0.25 céntimos el pañal aproximadamente.


6. DODOT BÁSICO- La gama más económica de pañales de la marca, no caigáis en la tentación de comprarlos sólo porque son Dodot, si bien como he dicho anteriormente con los Activity la fama de la marca es merecida, este pañal se vende como lo que es el más barato y también el peor. Por eso hay muchas alternativas mucho mejores a igual o menor precio que este, estoy casi segura que muchas marcas blancas (de las cuales no puedo opinar porque no los he probado) son mucho mejores que este pañal. Son muy finos,tanto que apenas absorben el pipí, utilicé algunos en los primeros meses de vida de mi pequeña y no aguantaban ni siquiera de una toma a la otra. 

Precio: 0.18 -0.25 céntimos el pañal.

Estoy segura que en este ranking faltan algunas marcas blancas, que podrían situarse en una posición intermedia, como los pañales del LIDL de los que he leído muy buenas opiniones escritas por otras madres. Pero evidentemente sólo puedo daros mi humilde opinión acerca de los pañales que sí hemos usado.

Y si tu fueras bebé ¿que pañal elegirías? Puedes dejarnos tu respuesta y comentarios a pie de blog. Gracias!

Deja un comentario